La música es un lenguaje universal. Rompe barreras, viaja a través de continentes y logra darnos un gran sentido de identidad, de pertenencia. Alguien, alrededor del mundo, En un momento determinado pensó en las palabras perfectas para describir una situación con la que nos identificamos. Cual si fuese un acto de magia, alguien creo la canción perfecta que nos sirve como una especie de vehículo emocional para conectar con el mundo… Y porque no.. Para conectar con seres tan queridos e importantes como nuestros hijos. Conocer sus gustos, conocer “su idioma” en cuanto a música. De ahí nace mi columna.

Hoy les hablare de una de las nuevas favoritas en las estaciones radiales pop de Santo Domingo: Little Mix. Una agrupación británica de chicas formada en el 2011. Sus integrantes: Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall han sido catalogadas como “las nuevas Spice Girls” y el Nuevo grupo britanico capaz de lograr el éxito internacional. La banda fue formada exclusivamente para la octava temporada del programa de talentos The X Factor, donde se convirtieron en la primera banda/grupo que gana en los ocho años de programa. En un inicio su nombre fue “Rhythmix” pero luego fue cambiado al comprobar la existencia de una caridad musical que llevaba el mismo nombre. Su álbum debut “Dna” fue lanzado en Noviembre del 2012.

Sus sonido es pegajoso y sus letras positivas. Su primer sencillo “Wings” habla de luchar contra la intimidacion y no dejar que nada te hiera: “Abre tus alas como mariposa y recuerda que tus alas están hechas para volar” . En esa misma onda van las letras de este disco: Canciones para poner en alto el autoestima y una que otra canción de amor.

Algunos “Cool tips” para comentarle a tus hijos:

  • Perrie Louise Edwards anda de novia con Zayn Malik de la agrupación One Direction.
  • Otros proyectos de estas chicas incluyen el lanzamiento de una edición limitada de chocolates M&M’s, Un libro autobiográfico y una linea de productos (Muñecas, rompecabezas, juegos y accesorios).
  • Jessica Louise “Jesy” Nelson ha sido víctima de Bullying cibernético luego de ingresar a la agrupación por su peso. Su respuesta ha sido enfocarse en lo positivo de su trabajo, ignorar los comentarios de personas que quieren hacerle daño y ser portavoz para sus fans de que todos tenemos defectos pero nuestras diferencias nos hacen únicos.

Al ser cuestionadas cobre el hecho de ser modelos a seguir para niñas alrededor del mundo insisten en que desean defender su individualidad y ser “Cool” en lugar de enviar un mensaje de ser chicas fáciles.

Canciones pegajosas, liricas interesantes, buenas voces y un futuro prometedor son buenas razones para disfrutar de sus canciones. Asi que la proxima vez que tus hijos te pidan una cancion de little mix sonrie y dejate contagiar de su Buena vibra. Recomendaciones: Wings, Dna, We are who we are y Change your life